viernes, 4 de abril de 2014

Workspace, office, despacho... donde se trabaja!

Mucha gente, yo incluida, necesita un alrededor agradable en el lugar donde pasamos muchas horas del día. Cada vez más gente trabaja desde casa (que tiene ventajas y desventajas) y el "workspace" también se comparte mucho en las redes sociales. 

Muchas veces he pensado en la diferencia también aquí entre Noruega y España, nunca pensando que tenía que ver con la diferente mentalidad en cuanto a la decoración siendo "un estilo de vida". Los noruegos decoran su oficina, la de casa y la de fuera de casa. Se rodean de cosas bonitas, fotos, plantas, todo con un toque muy personal. Seguro que esto también ha cambiado aquí en España, pero cuando yo era más jovencita veía oficinas y diferentes puestos de trabajo pensando ¡qué triste! La luz horrible, las mesas desnudas, los colores tristes... 

Pues hoy os enseño el mio! Pero primero otros más bonitos.


Via

Se ve mucho el blanco y negro con un toque de color o de madera. Un despacho es algo personal, puede ser vacío, muy ordenado o lleno de cosas y muy acogedor! Con pocos cambios cambia el "look". No se que os parece, pero este, para mi gusto, es bonito pero un poco frío. 






Me gustan mucho los siguientes, tienen un toque más cálido, pero sigue siendo nórdico y limpio. Son trabajos de Nina Holst de Stylizimo (la que pintó la pared en teal). Buscando fotos bonitas siempre me quedo con alguna foto suya. 






Ideal la mesa estrecha para ahorrar espacio.

Negro y elegante.



Con el despacho a continuación me identifico más. Para mí tiene que ser un sitio agradable, personal y ordenado pero llenito! Un sitio donde uno se retira y se concentra. Con un café :)






Y como no, Nina estaba tan contenta con el color del salón que también a pintado el despacho en teal

Y ahora lo siento mucho, pero viene una racha de fotos, este es mi superpreferido! La talentosa decoradora Susanne tiene una casa preciosa y su despacho... Qué paz, qué luz, cuanta inspiración!! 
Las fotos las he prestado de su blog me and Alice.




Lo que hace el panel de madera en las paredes...




 





A qué es precioso?? Tenía aun más fotos pero lo dejo aquí ;) 

Pues ahora os enseño my workspace. Es nuevo para mí trabajar desde casa, y veo que es muchísimo mas fácil cuando el sitio de trabajo es bonito; pongo la radio, me llevo mi café y a trabajar. Bueno, luego pongo una lavadora y paseo los perros, pero my office es un sitio donde es agradable estar. A ver que os parece.






  



El rinoceronte lo recibí hoy de Nordal y se colgará en la pared, no me puede gustar más!

Gracias por pasar por aquí, ahora apago el ordenador y me retiro de mi rincón  :)


Janine




3 comentarios:

  1. Me encanta, unas fotos preciosas y tu rincón me ha parecido muy agradable...la silla eames en blanco es muy bonita pero en negro es super elegante. Estoy de acuerdo contigo sobre las zonas de trabajo pienso que si estás en un sitio bonito trabajar es mas fácil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Pues yo pienso como tú, nunca he sido muy muy fan de las eames blancas (pecado jeje??) pero la negra.... preciosa!! Igual cuando me haga rica me compro una para la offi ;))

    Un beso, disfruta el fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me rechiflan los workroom así decorados..y quiero dar ese toque al mío pero soy una amante del turquesa y me resulta difícil desprenderme de ese color!!!Felicidades!!

    ResponderEliminar