viernes, 21 de marzo de 2014

Empezamos...


Primera entrada en el blog! De que se habla? De mi? De mi casa?

No me gusta mucho hablar de mí, pero para los que no me conocéis; soy Janine. Una chica noruega/ española que ya lleva 10 años en España. Siempre con ganas de hacer algo que junte mis mundos; Noruega, España y la decoración. Y que suerte la mía, que el "estilo nórdico" ha sido todo un éxito en este país soleado!


Una preciosa casa moderna en Toten, Noruega via


La expresión del "estilo nórdico" es más común usar fuera de Escandinavia que dentro de ella. La decoración es algo cotidiano en Noruega, Suecia y Dinamarca. Cotidiano en el sentido que a "todos" les importa como decorar su casa, y no mantienen un estilo definido, sino muy variado. Porque no todos tienen el mismo gusto! 







Nórdico con mucho color

Nórdico con Black&White 



Los últimos 20-30 años, la decoración en los países nórdicos ha pasado por muchas fases. En los 80, las casas estaban amuebladas en pino; paredes, sofás, mesas... Después vino el estilo romántico/ vintage, cuando la casa se llenaba de flores estampadas... A continuación llegó el estilo industrial, que ha dejado profundas huellas en el estilo nórdico de hoy en día. Ahora parece que muchos nórdicos optan por un estilo limpio, práctico y acogedor. La luz es importante. El suelo, cálido. Velas, mantas, cojines. Tazas. Se bebe mucho té y café caliente ;) Para mí es esto el estilo nórdico. Casas cálidas y acogedoras que huelen a bollos recién hechos y chocolate caliente, leyendo una preciosa revista de decoración en un sofá suave con muchos cojines. Y en calcetines, sin zapatos. Alguna vez habéis visto a los noruegos con zapatos dentro de casa? No, los zapatos los dejamos en la entrada!

Bueno, a lo que voy, no me extraña nada que el estilo nórdico se está adoptando por mucha gente. Es importante disfrutar pasar tiempo en tu casa, usarla, gastarla. Aunque en las fotos, especialmente en redes sociales, las casas parecen salir de una revista, una de las características del estilo nórdico es precisamente que debe ser práctico y cómodo.



También nórdico con un toque étnico via 

Pero, lo más importante. Tiene que ser personal. Tiene que ser TU casa. Otro día os enseñaré la mía, cuando esté bien ordenada y limpita ;)

En Instagram voy colgando fotos, por si queréis un adelanto.

Con lo nerviosa que estaba yo con mi primera entrada y fijaros como me he enrollado :)


Janine


13 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, tus comentarios y tus fotos. Un saludo desde Barcelona.
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Un primera entrada preciosa me ha gustado muchísimo Janine, felicidades!!!

    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada y preciosas fotos. Esperamos la segunda ;)

    ResponderEliminar
  4. Sentido y sensibilidad, Felicidades¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu estrenado blog, Jeanine! Bonito comienzo!
    ^.^ por aquí me quedo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Tengo que preguntar a mi hija como hago para seguir blogs... obs! Estoy aprendiendo ;) precioso tu blog <3

      Eliminar
  6. Felicidades por tu blog!! Y espero ansiosa que nos enseñes tu casa, que seguro que me gustará!! jeje

    Un abrazo!!

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pronto, muy pronto ;) Ya tengo el garaje bien mono con las cosas de la tienda y pronto mi casa será ordenada otra vez ;) Hoy, a lo mejor, enseño mi office ;) estoy esperando una entrega de Dinamarca y si viene lo que creo... Muy chuli :))

      Virgina... tengo que tener un perfil en Google+ para poder seguir otros blogs?? Lo de diseño lo llevo bastante bien, pero lo demás... uff!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Me abrí un perfil en Google+ pero no lo utilizo mucho. Ya nos explicarás que hay de especial en esa entrega!!

      Feliz fin de semana!!

      Virginia

      Eliminar